Al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, comentó sobre cómo se lleva adelante la ‘Nueva normalidad’ en la capital del Azuay, a propósito de la pandemia.
A decir de Palacios, el número de casos confirmados de coronavirus no es tan preocupante pues es lo esperado a medida que aumenta la interrelación social.
También considera que a medida que se realiza más pruebas también aumenta el número de casos positivos. Sin embargo, sostiene que su medición más importante es el número de letalidad.
En este porcentaje indicó que Cuenca «apenas tiene el 2.5% de letalidad frente a un 7,2% del país», indicó.
«Si vamos a otra cifra de mortalidad, por cada 100.000 habitantes, la provincia del Azuay ocupa el último puesto. Esto indica que hemos logrado hacer una fase de contención y acompañamiento bastante bueno», resaltó el burgomaestre.
Sobre una posible reactivación económica en Cuenca, Pedro Palacios indicó que está aprobada una ordenanza para bajar a 10 dólares el pago de la patente.
Además, resaltó que se invertirá cerca de 200 millones de dólares para generar obra pública, mientras se trabaja en la microeconomía.
Según Palacios estas, entre otras medidas, permitirán recuperar la dinámica económica de la ciudad austral.
«Son 200 millones de dólares que tenemos comprometidos a través de diferentes créditos que hemos obtenido y otros que están por cerrarse». En este sentido destacó el programa ‘Cuenca Unida’, con 58 millones de dólares, que generará 8.000 trabajos directos y cerca de 28.000 empleos indirectos.
Revise aquí más entrevistas de ‘Los Desayunos 24 Horas’.