Un hombre identificado como Hobby Bingham, fue condenado a prisión por mantener contacto sexual con una menor de edad.
Pero cuando Bingham supo de su condena dijo que se identificaba como mujer y fue asignado a una cárcel femenina, como manda la ley de Washington.
Scott Fleming, exguardia de la prisión explicó que, en teoría, los transexuales deben presentar argumentos válidos para ser asignados a una cárcel femenina, pero que el proceso es muy fácil.
En el caso de Bingham, se identificó como mujer y se hizo llamar Andromeda Love, para ser enviado a un centro de detención exclusivo para mujeres.
Según el portal de noticias de RT, “Trasladado a una prisión femenina, fue encontrado allí sin ropa junto a su compañera de celda, Heather Lee Ann Trent. Debido a que en el sistema penitenciario todas las relaciones sexuales se consideran como no consentidas, Trent habría sido técnicamente violada”.
Dicho medio indica que Bingham cumplió su condena, salió de prisión, se cortó el cabello y volvió a identificarse como hombre.
Fleming sostiene que el personal de la cárcel dejó pasar todo sin aplicar un peritaje ni una investigación sobre la ‘violación’ y dio su punto de vista sobre lo crítica que pueda ponerse la situación cuando la cárcel de la localidad espera recibir a 150 presos que se identifican como mujeres.
Fuente: RT