En medio de altercados se presentó formalmente el pedido de destitución del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.
Varios alcaldes y presidentes de juntas parroquiales de la provincia lo señalan por despilfarro de recursos.
10 días después del anuncio finalmente se presentó la petición de la destitución del prefecto del Guayas. 18 alcaldes y 5 presidentes de juntas parroquiales creen tener razones suficientes para que su pedido sea aceptado.
El abogado Clemente Pérez, representante de los alcaldes y presidentes de juntas, presentó en la Fiscalía el pedido. Además, dijo que esta petición debería tramitarse relativamente rápido.
Asimismo explicó que el pedido de remoción se sustenta en el literal D del Cootad, despilfarro de recursos.
«Han dicho ya basta a la corrupción. Han dicho que quieren ejercer su derecho a no tener un prefecto con grillete», añadió Pérez.
Por otra parte, Carlos Sánchez, abogado del prefecto del Guayas, dijo que el pedido de destitución tiene sentido solo si hay una sentencia en contra de su defendido.
«Se estarían inventando una justicia alternativa, una justicia política, una justicia administrativa para sancionar de una forma a un funcionario público esperando que la justicia ordinaria los sancione de otra».
Carlos Luis Morales afronta un proceso por tráfico de influencias y dos investigaciones por peculado.
Sobres las presuntas irregularidades en los más de millones de dólares contratados por la prefectura en tiempos de emergencia sanitaria, Sánchez dijo que Morales no estaba al tanto de los contratos que se firmaron.
Más detalles en el siguiente video: