Durante tres fines de semanas permanecerá cerrado el peaje de Guayasamín, ubicado en el norte de Quito, ya que se realizará el desmontaje de las cabinas como parte del proyecto de automatización del sistema.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito informó que desde las 21:00 de este viernes 24 de julio hasta las 05:00 del lunes 27 de julio se cerrará el túnel Guayasamín y los carriles del peaje.
Además, indicó que el cierre se repetirá durante dos fines de semanas más, es decir, el próximo 31 de julio y 7 de agosto.
Mientras se realizan los trabajos de obra civil, los usuarios podrán circular por las vías alternas, como la Simón Bolívar y De Los Conquistadores.
Hasta antes de la hora del cierres, los vehículos podrán circular por los carriles centrales (Cumbayá a Quito y Quito a Cumbayá) como se lo ha hecho desde el 3 de julio.
Rafael Carrasco, gerente de la Epmmop, explicó que estos trabajos son parte del proceso de automatización del peaje Guayasamín. Y se prevé que desde el 15 de agosto ya se encuentre el peaje funcionando bajo esta modalidad.
Asimismo, explicó que los tags activos seguirán vigentes. Y a partir de las dos primeras semana de septiembre se realizará la entrega de los tags pasivos (stickers que se colocan en los parabrisas).
Finalmente, recordó que los usuarios tiene hasta el 15 de agosto para descargarse la aplicación peaje Guayasamín. Después de esa fecha los ciudadanos que no cuente con la app serán multados.
Más detalles en el siguiente video: