La desaceleración en los casos de COVID-19 y la crisis económica están presionando a los cantones para reanudar nuevas actividad en el cambio del semáforo. Paute y Samborondón adoptarán el color amarillo del semáforo desde la próxima semana.
Ambos cantones le apuestan a la colaboración ciudadana para no retroceder el color y menos aún volver al confinamiento.
Desde la próxima semana en estos cantones se flexibilizarán las restricciones. El objetivo de esta decisión es reactivar el sector productivo cumpliendo los protocolos de bioseguridad.
En Samborondón realizará el cambio de color desde el 18 d emayo hasta el 31 de este mes, para analizar el comportamiento y un posible cambio de color.
Los cantones con el color amarillo en el sistema de semaforización podrán acogerse a las siguiente medidas:
- Las actividades deberán tener mecanismos de supervisión
- Toque de queda se aplicará desde las 18:00 hasta las 05:00
- Apertura parcial del transporte público con un 30% de su capacidad
- Incremento de la circulación vehícular a dos días por semana con el número de placa y los domingo queda suspendida la circulación.
- Las actividades comerciales funcionarán con un 30% de sus capacidades.
- Se autoriza la atención de consulta externa de todas las especialidades médicas
Las autoridades de estos cantones esperan que la colaboración ciudadana sea la necesaria para evitar un aumento significativo en los contagios y evitar un cambio del color del semáforo.
Los cantones Paute y Samborondón adoptaran el color amarillo del semáforo revisa todos los detalles en el siguiente video: