En nuestro espacio de Entrevistas en 24 Horas Paulina Recalde, directora de Perfiles de Opinión, dijo que las expectativas del país eran sumamente altas cuando arrancó la gestión del presidente Guillermo Lasso.
“El 43% sentía que el país iba por el camino correcto y ahora esto está cerrando en apenas el 11%”. Comentó Recalde.
De igual manera, dijo que la mención de seguridad como principal problema del país tenía el 16% cuando arrancaba su mandato y ahora esta cifra es del 67% y probablemente este sea un legado más grave y la principal razón del declive en la aceptación de su gestión.
Lea también:
- Guillermo Lasso enumera sus logros en un libro a dos días de dejar el poder
- Todo lo que debe saber sobre la posesión presidencial de Daniel Noboa
Asimismo, mencionó que Lasso arrancó su mandato con una credibilidad del 70% y en este momento tiene el 9%. Estas cifras, para la representante de la encuestadora, aparentan “Un deterioro nunca antes visto en Ecuador”.
Por otro lado, la directora de Perfiles de Opinión abordó las cifras presentadas por el presidente Daniel Noboa, indicando que el 74% de la población en las ciudades de Quito y Guayaquil califica positivamente la imagen del mandatario.
En relación con la credibilidad de Noboa, mencionó que en ambas ciudades se evidencia un 58% de personas que confían en el presidente, frente a un 42% que no lo hace. «La credibilidad es mayor en Quito con el 64% que en Guayaquil, que muestra un 55%».
Además, Recalde señaló que cuando Noboa era candidato, solo el 21% de la población le otorgaba credibilidad. Durante el balotaje, esta cifra aumentó al 49%, y ahora que es presidente electo, la cifra se sitúa en el 58%.