Aunque muchos piensan en McCartney como el más sentimental y meloso de los Beatles, es mucho más que eso. Más que nada, es uno de los más grandes compositores de nuestros tiempos.
“Me asombra McCartney, es la única persona que me asombra así”, dijo Bob Dylan en una entrevista. “Puede hacerlo todo.
Tiene el don de la melodía, tiene el ritmo, puede tocar cualquier instrumento.
Puede gritar con energía, y puede cantar una balada igual de bien. ¡Y sus melodías llegan sin ningún esfuerzo!”.
Y es que no hay compositor en la actualidad que no reconozca que sir Paul McCartney, ese joven de Liverpool que conoció en una feria de pueblo a John Lennon para convertirse en el dúo más reconocido de la composición musical, es simplemente una máquina imparable de hacer música; muy buena música.
La imagen que tiene la gente de Paul McCartney es que, mientras John Lennon buscaba empujar el sonido de los Beatles a un terreno más experimental y mientras George Harrison buscaba darle más espiritualidad, McCartney era ese romántico empedernido decidido a escribir tontas canciones de amor (no ayuda el hecho de que una de sus canciones más conocidas como solista es Silly love songs).
Rock Clásico
Y si bien esa estampa melosa se nota en canciones clásica como Hey, Jude y Yesterday, este es el mismo Paul McCartney que creó temas tan estridentes como Helter Skelter; este es el Paul McCartney que en su carrera como solista nos dio baladas tan hermosas como aquella canción que le dedicó a su esposa, Maybe I’m amazed, y nos dio sonidos tan eclécticos pero pegajosos como la oda espacial que es Jet.
“El problema siempre ha sido el mismo”, dijo McCartney recientemente. “Cuando lo piensas, al momento de escribir una canción, siempre estás intentando escribir algo que tu ames y que la gente ame”.
Paul McCartney, con su sentimentalismo y su facilidad para crear melodías memorables, nos ha regalado algunos de los clásicos más grandes del rock.
Sus canciones se sientan junto a la voz inigualable de Freddie Mercury, junto a los primeros esbozos de punk de Iggy Pop, la energía y la fuerza del rock de Bon Jovi y muchos otras leyendas del género.
Y a todos los puede encontrar en esta playlist que hemos creado para reunir a lo mejor del rock.
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Rock clásico
- Deezer: Rock clásico
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí