Con fecha 21 de abril, Paúl Granda, presentó un nuevo alcance a su anterior renuncia como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.
En el documento, y en su mensaje a través de redes sociales, el funcionario aseguró que hay grupos interesados en desestabilizar la seguridad social.
En su misiva, Granda hizo un recorrido por lo que considera han sido logros de su gestión al frente del IESS. Resaltó que desde que está al frente de la institución unos 14 meses, generó unos USD 600 millones en ahorros.
Granda habla de «Oscuros intereses»
Pero luego, en la parte medular afirma que hay «oscuros intereses que quieren acabar con el IESS».
Así, Paúl Granda presentó la renuncia -irrevocable- al cargo, misma que ya ya sido receptada por el presidente Lenín Moreno.
Cabe recordar que el pasado 22 de marzo se denunció un supuesto sobreprecio en el proceso de contratación de insumos médicos por la emergencia sanitaria.
Dicho contrato era por alrededor de 10 millones de dólares para comprar insumos, entre ellas mascarillas N-95 con un valor mucho más alto al del mercado.
La Contraloría y Fiscalía General del Estado iniciaron procesos en este caso. La Fiscalía detectó que tiene sufientes elementos para “formular cargos por presunto delito de peculado”.
El gran trabajo y esfuerzo del IESS no puede ser empañado por una campaña mal intencionada de grupos interesados en desestabilizar la seguridad social. Con todo el afecto, he presentado, el día de ayer, mi renuncia irrevocable al presidente @Lenin. pic.twitter.com/LtsIVvzUf9
— Paúl Granda (@PaulGranda) April 22, 2020