Cerca de 10 patrulleros de la Policía Nacional continúan en mal estado en el circuito La Atarazana, Guayaquil. Muchos están estacionados por falta de mantenimiento afectando las acciones de seguridad del sector.
A pesar de la situación, la institución asegura que desempeñan su labor con los recursos que cuenta para no afectar a la ciudadanía, que exige soluciones inmediatas.
Los vehículos necesitan mantenimiento básico, como el cambio de aceite, frenos o de llantas. Y a pesar de que el pedido ya se realizó todavía no se ha solucionado el problema con los patrulleros. Desde la Policía se explica que al ser bienes de Estado necesitan pasar por un proceso de contratación.
Mientras tanto, con los pocos recursos que cuentan los uniformados ejecutan los operativos de control en el sector, donde hay al menos 15 instituciones educativas, negocios y domicilios.
Esta es una poblemática que se repite en varios sectores de Guayaquil, Durán y Samborondón, donde son varias las necesidades de la Policía Nacional.
Tras meses de espera 11.4 millones de dólares llegaron en mayo a la institución. Sin embargo, la falta de recurso no es el único problema, sino también la burocracia, así lo reconoció el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en agosto durante la entrega de camionetas para inteligencia policial.