El Patronato San José terminó el contrato con la fundación que administraba el Quito Cuna de San Gregorio, ubicado en el sur de Quito, luego de las denuncias de irregularidades presentadas en TELEAMAZONAS por parte de los docentes y padres de familia del centro educativo.
“Hemos conversado con la fundación para inmediatamente proceder con la terminación del convenio que se ha suscrito con el Patronato”, comentó Rogelio Echeverría, director de la entidad.
Del lado de la fundación desmienten las denuncias de extorsión de las que se les acusa. “Eso no es así, para decir ese tipo de cosas deberían tener pruebas pero yo no veo atrás mío a los 45 representantes de los niños”, comentó Esther Toledo, Representante Legal de la fundación Phylos.
De igual manera, añadió que la infraestructura donde funciona el centro infantil no es apto para los menores. “En esta temporada de lluvias se pudo evidenciar que el lugar es frío, hay goteras y otros problemas más”, dijo Toledo.
Sin embargo, Gina Avilés, coordinadora del centro infantil cuestionó: “Si la fundación indica que había goteras o algo que hacer ¿Por qué no nos ayudaron?”.
Las autoridades afirman que en las próximas semanas se lanzará un nuevo concurso para que una nueva fundación administre este lugar y espera que en los próximos días de diciembre funcione el Quito Cuna bajo una nueva organización.