Luego que la mañana del martes 21 de septiembre del 2022 se hiciera público el caso de un habitante de calle que se tomó parte de un puente peatonal para vivir, en el sector de la Rumipamba, al norte de Quito, personal del Patronato San José acudió al sitio para ejecutar acciones.
Las condiciones en las que se encontraba el habitante mantenían preocupados a los ciudadanos del sector, quienes aseguraban que temían pasar por el lugar.
Hoy, nuestros técnicos de abordaje en calle realizaron la atención emergente de una persona que pernoctaba en el puente de la América y Rumipamba, luego de una comunicación ciudadana emitida vía @teleamazonasec. #PatronatoParaTi@santiguarderas pic.twitter.com/jkBkQrtyXN
— Patronato San José Quito (@PatronatoSJ) September 20, 2022
El hombre colocó un colchón en la parte superior del puente y en las barandas se evidenciaba fundas amarradas, retazos de ropa, entre otros objetos; en las gradas existía restos de alimentos, basura e incluso restos de heces fecales.
Daniel Bosques, técnico del Patronato San José, explicó que en el primer abordaje al ciudadano se evidenció problemas patológicos, lo que significa que “no tienen conciencia de enfermedad y tiene mortalidad en calle”.
Ante esta situación, el Patronato San José junto a la Secretaría de Salud realiza un procedimiento para internar al habitante en un hospital psiquiátrico.
En lo que va del año, el Patronato informó que 4030 personas en situación de calle han recibido alojamiento y servicios de alimentación.
Tras el abordaje del ciudadano, la Empresa Municipal de Aseo realizó la limpieza del puente peatonal.
Mire todos los detalles en el siguiente video:
Mire otras noticias también:
Mujer se enamora de un habitante de calle y forman una familia
Incendio forestal alarmó a los esmeraldeños https://t.co/6Ark9mzVTi pic.twitter.com/TFWkmzDjQy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 21, 2022