El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, comentó sobre la votación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas.
Donoso indicó que es necesario «Desmontar las armas políticas, pero por ahora, el país necesita unidad, serenidad para aprobar las leyes corrigiendo lo que deba corregirse».
«Lo bueno tenemos que mantenerlo y reemplazar lo que no estamos de acuerdo. Para ello le decimos a la gente que no estamos de acuerdo en dar la espalda a la crisis», indicó Patricio Donoso.
En este sentido, resaltó que es prioritario salvar vidas, salvar empleos y salvar la economía. Para ello, resaltó que es necesario poner en orden las finanzas públicas.
«Si no ponemos en orden no podremos tener la posibilidad de pedir al exterior los créditos que el Ecuador necesita. La caja fiscal está vacía», apuntó Donoso.
Asambleístas a debate
Donoso indicó que el debate sirvió para que el ponente de la Ley pueda tomar las observaciones dadas por todos los sectores. «En mi opinión, votar hoy y Dios mediante, por el bien del país, aprobar esa ley. No podemos permitir que se archive o pase por el ministerio de la Ley», agregó el asambleísta.
Además, Donoso indicó que sobre la Ley de Apoyo Humanitario y el informe de minoría presentada por el bloque de CREO, es importante que no se rompa la cadena de pagos.
«Hay que cuidar que estas (empresas) no quiebren y puedan cumplir con sus obligaciones».
Más información de esta entrevista en el siguiente video de «Los Desayunos 24 Horas».