Patricio Donoso habla de generación de empleo digno y estable

El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, habló sobre la tarea que tendrá al frente de esta cartera de Estado para la generación de empleo en el Ecuador.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Donoso afirmó que el ministerio será un puente para generar diálogo entre los trabajadores y empleadores.

«Las cifras son dramáticas. En el Ecuador hay más de 5 millones de ecuatorianos que están desempleados, subempleados o viven en la informalidad. Cada año se incorporan al mercado laboral más o menos 280.000 jóvenes, que buscan un empleo u oportunidad. Frente a ello, el gobierno de Guillermo Lasso va a generar a través del ministerio de Trabajo un ambiente laboral sano y muy abierto», afirmó.

Así, afirmó que son tres partes que deben conversar: empleadores, trabajadores y ministerio para generar un ambiente que se requiere en la generación de empleo.

«Empleo productivo, que signifique oportunidades para los jóvenes. No hay derecho que el Estado obligue al joven que quiere estudiar a dejar de hacerlo porque debe trabajar. Debemos generar sistemas de contratación que abran oportunidades nuevas a los jóvenes y a todos los ecuatorianos en general», dijo Patricio Donoso.

«Queremos que el trabajador aporte su mejor contingente para lograr que la empresa para la cual presta servicios gane. Con ello el trabajador gana estabilidad y el empresario crece y genera nuevas inversiones», resaltó.

De igual manera, resaltó que las fuentes de trabajo se puede generar siempre y cuando el Ecuador ofrezca seguridad jurídica.

Niels Olsen apunta a tres objetivos para reactivar el turismo