Este viernes 17 de noviembre de 2023, Patricio Carrillo no se presentó a la primera sesión de la Asamblea Nacional para asumir su cargo. La razón de su ausencia se atribuye a un impedimento legal que le impide ejercer un cargo público.
Se conoce que en su lugar, la asambleísta alterna designada por el movimiento Construye, Nataly Morillo Solórzano, ocupará su puesto de manera temporal. Ella deberá completar los requisitos necesarios para la posesión formal, incluido el acceso al sistema biométrico de votación.
A través de un comunicado, Carrillo anunció que no asumirá como asambleísta, pero aseguró que continuará luchando para que se respete la voluntad popular.
Lea también:
- Patricio Carrillo: El acuerdo solo dará más poder a la Revolución Ciudadana y fomentará una agenda de impunidad
- Ministerio de Trabajo señala que Patricio Carrillo tiene impedimento para ejercer cargo público
De igual forma, Patricio Carrillo expresó su compromiso en nombre de Fernando Villavicencio y de «un Ecuador que rechaza los pactos que traicionan la confianza ciudadana».
Cabe destacar que Carrillo fue censurado por la anterior Asamblea en febrero pasado por incumplimiento de funciones, lo que le impide ocupar cargos públicos durante dos años. Sin embargo, argumenta que esta restricción no se aplica a cargos de elección popular, en su caso, tuvo el respaldo de 1 700 000 ciudadanos que votaron por él en las urnas.