El ministro del Interior, de Patricio Carrillo, habló sobre los recientes hechos violentos en Turi y acciones para frenar la ola delincuencial.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Carrillo afirmó que el traslado de cabecillas a la cárcel de La Roca marca un precedente.
«Este es un antes y un después de cómo se estaban manejando las crisis carcelarias. Efectivamente se reabre un centro de máxima seguridad para líderes de las organizaciones identificadas. El tema es que ellos han tratado de someter al Estado y ahora el Estado debe someterlos a ellos», afirmó.
Así, Patricio Carrillo indica que «lo que queremos es disuadir para que los líderes de organizaciones delictivas, que son aquellos que propician estos eventos, sepan que de aquí en adelante, si cometen un acto, van a ser trasladados a estos sitios».
«Van a tener un régimen diferente, va a haber un tema disciplinario distinto y se van a eliminar las prebendas a las que estaban acostumbrados en otros centros penitenciarios», sostuvo.
Abogados que buscarán frenar avances
Y agrega que se conoce que aparecerá una red «invisible» de profesionales de derecho, abogados y defensa técnica. «Ellos buscarán amparos constitucionales, mecanismos de todo tipo para que regrese a la normalidad anterior. Pero el presidente Lasso se ha mantenido firme y manifestado su voluntad de que de aquí en adelante trabajaremos para neutralizar los incidentes».
«Que la gran mayoría de PPL que quieren rehabilitarse puedan tener las condiciones necesarias y en dignidad convivan en paz para cumplir sentencias», relató Patricio Carrillo.
La Roca amanece con resguardo especial tras el traslado de cabecillas
Tensa calma en el centro de privación de libertad de Turi https://t.co/CjRTTT2bCu pic.twitter.com/Q2ppbX2UqN
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 5, 2022