Patricia Bullrich, política argentina, comenta sobre la presencia de María de los Ángeles Duarte en la embajada de Argentina en Ecuador.
Bullrich, exministra de seguridad de Argentina, indicó que a la exministra Duarte se la juzgó legalmente, por lo que considera una intromisión argentina al poder judicial ecuatoriano.
«Nuestra ley está bajo tratados internacionales, lo que hace es proteger a personas que son perseguidas políticamente. En este caso, nosotros pensamos que a la exministra la juzgó una justicia democrática y legal; que ya tenía dos instancias en el juicio y que, además, estaba con prisión domiciliaria», resaltó Bullrich.
«Es una clara intromisión a la soberanía del poder judicial de Ecuador de la Argentina, que tome como si fuera una presa política a una persona que está huyendo de la justicia y amparándose en una embajada que la acoge por una afinidad ideológica, violando total y absolutamente la ley», afirmó.
Bullrich pide explicaciones a embajador
De esta manera, Patricia Bullrich afirmó que se ha enviado una carta al canciller argentino en Ecuador. «Creemos que no corresponde, no se puede violar la ley de un país que sus tribunales han decidido una condena».
Y reitera: «Estamos muy en contra de aceptar en asilo político a quien ha sido juzgada por causas de corrupción».
Patricia Bullrich, considera que Duarte aprovechó la afinidad ideológica con el gobierno actual argentino para pedir refugio en la embajada. «En lugar de hacer las cosas debidamente, (el gobierno de Argentina) las hace porque tuvo relación con Rafael Correa y todo su gabinete».
Bullrich agregó que a Duarte se la juzgó por cohecho, «que es un delito del Código Penal Ecuatoriano. Argentina no tiene porqué meterse en eso», enfatizó.
Patricia Bullrich es, actualmente, presidenta de «Propuesta Republicana», partido de oposición en Argentina.
María de los Ángeles Duarte ingresó a la residencia de la embajada Argentina