Ebert A., pastor de una iglesia, fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años. Así lo informó la Fiscalía este lunes 30 de octubre de 2023.
El hecho fue denunciado en marzo de 2019, pero el abuso habría sido cometido desde que la víctima tenía 10 años, al interior de la casa pastoral ubicada en el sector de Coreza 1, en Salinas, provincia de Santa Elena.
Los magistrados dispusieron, además, a la Policía Nacional el traslado de Ebert A. a la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil. El sentenciado deberá pagar una multa de veinte salarios básicos unificados y 4 500 dólares como reparación integral a la víctima.
El abuso fue denunciado por la madre de la víctima, quien aseguró que su hija «se encontraba afectada psicológicamente por los hechos que afrontó desde que tenía 10 años debido a los abusos sexuales sistemáticos ejercidos por el pastor de la iglesia a la que pertenecían”, informó Fiscalía.
Lea también:
- Exsacerdote a juicio por presunta violación a niña de 10 años
- Hombre sentenciado a 12 años de cárcel por violación a su madrastra
Fiscalía procesó a Ebert A., con base a lo dispuesto en el artículo 170, inciso dos (cuando la víctima sea menor de catorce años a la fecha de los hechos), del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el abuso sexual con pena privativa de libertad de siete a diez años, más agravantes