Actualizado 13:50
Redacción Teleamazonas.com |
Un paso provisional fue habilitado en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme este viernes 21 de febrero del 2025. Esta ruta que conecta las provincias de Azuay y Guayas está afectada por los estragos de las intensas precipitaciones.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que se habilitó un carril por el kilómetro 51 de esta vía a través de una variante provisional. «La circulación será intermitente y controlada para vehículos livianos y semipesados«, detalló la Cartera de Estado.
Los vehículos pesados que no pueden circula por este lugar pueden dirigirse a su destino por la ruta alterna Zhud – Cochancay – El Triunfo – Puerto Inca. Mientras tanto las labores de limpieza continúan.
La vía Cuenca – Molleturo – El Empalme se encuentra llena de rocas enormes que cayeron producto de las fuertes precipitaciones registradas en Ecuador. La noche del jueves, 20 de febrero, personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó la fragmentación de las rocas para removerlas con maquinaria.
Lea también:
- Dos socavones colapsaron la vía Cuenca-Girón-Pasaje; estas son las rutas alternas
- ¿Continúan las lluvias?; así será el clima en Ecuador hasta el domingo 23 de febrero
Esta no es la única ruta de gran afluencia afectada en la provincia de Azuay. La vía Cuenca – Girón – Pasaje, que conecta esta localidad con la provincia de El Oro. Dos socavones causados por la rotura de un reservorio en la parte alta de la parroquia Victoria del Portete obligaron a restringir la circulación vehicular.
Se prevé que esta vía se habilite el viernes 28 de febrero del 2025, previo al feriado de cuatro días de Carnaval.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Tragedia en Ecuador! Un niño falleció arrastrado por corriente de agua tras aguacero. Esto se sabe https://t.co/0o3nISbo5W pic.twitter.com/P6TVVc8Wt5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) February 21, 2025