Desde este martes 26 de enero todo viajero que ingrese a Estados Unidos deberá presentar una prueba PCR negativa realizada al menos 72 horas antes del viaje. La medida adoptada busca disminuir los contagios de COVID-19 en ese país.
Todas las personas que tengan dos años o más deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar al país. La prueba debe realizarse al menos 72 horas antes del viaje.
Según la página web de la embajada de Estados Unidos en Ecuador, ciudadanos estadounidenses residentes legales permanentes del país no están exentos de la medida.
Los viajeros de acuerdo con los requisitos de los CDC deben tener una copia impresa o electrónica de los resultados.
El resultado negativo deberá ser presentado directamente al personal de la aerolínea, caso contrario el pasajero no podría realizar el abordaje.
Además, si el pasajero tuvo COVID-19 en los últimos tres meses deberá mostrar la prueba positiva y una carta de autorización del médico para realizar el viaje.
Mientras que los pasajeros que hayan contraido la enfermedad antes de 90 días, es obligatorio presentar la prueba PCR negativa.
Las nuevas restricciones complican nuevamente al sector turístico, según explica Jenny Vásconez, gerenta comercial de una agencia de viajes.
Más detalles en el siguiente video: