En uno de los vagones del metro de Pensilvania se registró un espeluznante episodio de abuso sexual por parte de un hombre a una mujer.
El hombre, identificado como Fiston Ngoy, está acusado de manosear a una mujer durante un trayecto de 40 minutos, en el que el metro pasó por al menos 24 paradas.
Al percatarse de lo que estaba sucediendo un trabajador de Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania SEPTA, por sus siglas en inglés, llamó a los servicios de emergencia 911 y los agentes respondieron en tres minutos.
El agresor fue detenido bajo cargos de agresión sexual. Los reportes de la Policía de la localidad indican que la mujer empujó en repetidas ocasiones a su agresor y le pidió que se alejara, pero el hombre no hizo caso hasta el punto de ponerse encima de ella, que fue cómo lo encontraron las autoridades en la última parada del trayecto.
«Puedo decirles que la gente sostenía su teléfono en la dirección de esta mujer que estaba siendo atacada», dijo Thomas J Nestel III, jefe de policía de Septa. «Lo que queremos es que todos estén enojados, disgustados y que estén decididos a hacer que el sistema sea más seguro», añadió.
El agresor sexual dijo que él conocía a la mujer, pero que en ese momento no recordaba su nombre.