Pasajeros de vuelos nacionales deben realizarse pruebas de COVID-19

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, llevada a cabo este viernes, se determinó que los pasajeros de vuelos nacionales deben realizarse pruebas de COVID-19 antes de sus vuelos.

Cada pasajero deberá presentar el certificado de una prueba PCR o una prueba cuantitativa negativa previo al embarque en los distintos aeropuertos del país.

«Si las pruebas son pruebas rápidas se considera sospechosos a quien tenga positivo. Y deberá realizarse una prueba de confirmación para abordar un vuelo», explicó la ministra de gobierno, María Paula Romo.

Esta medida regirá hasta el 6 de julio donde se analizará su extensión o si se daría paso a pruebas aleatorias.

Además, en esta reunión se descartaron varias solicitudes por parte de los COEs cantonales de Quito, Guayaquil y Samborondón con respeto a horarios de movilidad.

«Los puntos propuesto por el COE cantonal de Quito no se les da paso porque implican cambios que no son los más convenientes para mitigar la pandemia, explicó Romo.

Asimismo, María Paula Romo anunció que el regreso de la jornada laboral presencial en el sector público en Quito se definirá la próxima semana.

Mientras que para Guayaquil la suspensión de transporte interprovincial continuará suspendida hasta nuevo aviso, así lo confirmó la alcaldesa de Guayaquil.

Por otra parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, manifestó durante su intervención que a términos generales el número de contagios ha disminuido.

Hasta la mañana de este viernes, Ecuador registró 49 731 casos confirmados de coronavirus y 4 156 personas fallecidas por el virus.

Pasajeros de vuelos nacionales deben realizarse pruebas de COVID-19 todos los detalles en el siguiente video:

YouTube video