Un pasajero de un vuelo de American Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami abrió una puerta de emergencia y caminó hacia el ala cuando el avión llegó a la terminal, dijeron las autoridades.
El vuelo 920 proveniente de Cali, Colombia, acababa de aterrizar en Miami el miércoles por la noche cuando ocurrió el incidente.
Aeropuerto Internacional de Miami.- El día de ayer durante el desembarque del vuelo 920 de American Airlines proveniente desde Cali, Colombia un pasajero salió de la aeronave por una salida de emergencia. La persona fue detenida por la policía. pic.twitter.com/isSEPzuEMH
— Valeria Tovar (@valeT1995) September 30, 2021
“El cliente fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las autoridades por su profesionalismo y su acción rápida”, dijo American Airlines en un comunicado.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos detuvo al hombre sin incidentes. La televisora WPLG informó que el incidente no causó retrasos y que todos los demás pasajeros del avión pudieron salir sin problema.
Cuando un avión está a 3 mil metros sobre el nivel de mar, el aire es tan delgado que se vuelve imposible respirar.
Por eso las cabinas de los aviones deben estar presurizadas, es la única manera en la cual las personas pueden respirar a esas alturas. Si se abriera una venta, se perdería la presurización de la cabina y habría falta de oxígeno.