En la ciudad de Quito, los partidos políticos tienen 10 días para retirar la propaganda electoral. De no hacerlo podrían ser sancionados con multas.
Los ciudadanos se muestran molestos ante la gran cantidad de propaganda electoral colocada en postes de la capital, esto a pesar que está prohibido usar estos espacios.
Desde la Agencia Metropolitana de Control sostienen que la multa por colocar propaganda en el espacio público sin autorización es de $800. Si esta propaganda se encuentra colocada en áreas turísticas o patrimoniales, la multa ascenderá a $1.600, por ejemplo, en el centro histórico de la capital.
La AMC informó que realizarán operativos para verificar el cumplimiento de esta medida, una vez que haya terminado el plazo de diez días.
Tras la primera vuelta electoral la entidad realizó 109 actos de inicio por mal uso de espacio público por colocar afiches en las paredes de la ciudad
Partidos políticos tienen 10 días para retirar la publicidad electoral, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Los partidos y movimientos políticos tienen 10 días para retirar la propaganda electoral que colocaron en distintos puntos de Quito.
— 24horasUIO (@24horasUIO) February 10, 2021
¿Qué pasa si no retiran la publicidad electoral? @stephany_paz lo cuenta aquí ⤵️ pic.twitter.com/2aheyZbKgf