Los árbitros designados para el primer partido de la novena fecha del torneo local no se presentaron en el estadio y los equipos siguieron el protocolo.
Técnico Universitario y Manta FC tenían agendado su encuentro en el Estadio Bellavista de Ambato a las 19:00 por la novena fecha de la segunda ronda del torneo local.
Pero el partido no se jugó por la ausencia del grupo arbitral. Ni el juez central, ni sus asistentes, ni el cuarto árbitro, se hicieron presentes en el Estadio Bellavista.
El comisario del partido siguió el protocolo establecido, informó a los equipos que deben hacer calentamiento previo y saltar a la cancha equipados a la hora estipulada para el partido, para luego esperar los cinco minutos reglamentarios y proceder con el reglamento ante la ausencia de los jueces.
Los árbitros no se hicieron presentes pues reclaman el pago de sus haberes. La Liga pro ofreció un pago parcial de la deuda de 200 000 dólares, pero los jueces no aceptaron. Según medios locales la deuda con los árbitros data de mayo de 2021.