11 participantes recibieron delantal negro en el reto de presión  

Hoy un nuevo reto de presión llegó a las cocinas de MasterChef Ecuador. Cada participante tuvo que elegir una maleta y preparar, en 35 minutos, un plato en el que brille el ingrediente que hallaron.

Pero, además, en las maletas encontraron tarjetas con beneficios extras como: cinco minutos más para cocinar, quitarle cinco minutos a sus compañeros o cambiar de ingrediente con alguno de los participantes. Quien más perjudicado resultó fue Henry pues Sol le quitó cinco minutos y Raúl le cambió la mashua que le tocó por los mellocos.  

Al pasar al atril, Jhojan recibió uno de los comentarios más duros pues su emplatado no fue el mejor. “Póngase serio, es un programa de alta cocina y esto no pinta aquí”, le dijo el chef Rausch.

Para Santiago el escenario no fue muy distinto. Presentó un plato en el que no brilló la mashua y la salsa de piña con aceite de ajonjolí que preparó no gustó a los jueces. “Este es su peor plato”, le dijo Rausch.

Henry tuvo varios inconvenientes y se bloqueó mientras cocinaba por lo que presentó un plato seco al que le faltó salsa.

Tras las duras críticas, los jueces decidieron que los 11 cocineros que estaban compitiendo en el reto de presión recibieran delantal negro pues no hubo un plato que los convenza.

Pin del chef

Mientras tanto, Edison, Jamil y Andrés compitieron por el Pin del Chef y tuvieron que replicar un plato de la Chef Carolina Sánchez y prepara gazpacho de sandía.

Edison preparó un gazpacho con buen sabor pero estaba un poco líquido y le faltó colar la crema de tomate. El gazpacho de Jamil tenía buen sabor y su crema estaba lisa pero le faltó un poco más de acidez.

Por otra parte, la textura del gazpacho que presentó Andrés fue la más parecida al plato de la Chef Carolina pero cometió un error y le colocó pimiento rojo al tartar.

Finalmente, tras probar todos los platos, la chef Carolina decidió que Jamil sea el ganador del Pin del Chef ¿Qué beneficios obtendrá?