Participantes de la feria Raíces buscan reactivar sus negocios

La feria gastronómica Raíces, que congregó a 27 huecas premiadas en sus ediciones anteriores, muestra la determinación de los emprendedores para reactivarse.

Ángela Oscullo , propietaria de local de hornado, es una quiteña enamorada de Guayaquil con gran expectativa por reactivarse tras varios meses de una complicada situación por la pandemia.

«Me hace sentir ganadora, feliz, contenta de estar aquí por las fiestas del bicentenerio, que Guayaquil se reactive, que sigamos con esa mente emprendedora».

Reactivarse fue difícil pero de a poco lo logró. Ángela realizó la reapertura de su local vendiendo productos cárnicos y poco a poco retomó la venta de hornado.

Además, en los días que golpeaba fuertemente la pandemia al puerto principal junto a su familia entregaba sánduches a los policías que estaban en la primera línea de combate.

Los propietarios de los emprendimientos recuerdan a los proveedores que lamentablemente fallecieron durante la pandemia.

A pesar de las dificultades los emprendedores que participaron en esta feria gastronómica nunca pensaron en cerrar.

Galdys Quinaloa, propietaria de una picantería, manifiesta que nunca pensó en cerrar pese a haber cerrado tres meses con grandes pérdidas económicas.

Por otra parte, Gabriel Perla, destaca la personalidad aguerrida del Guayaquileño para salir adelante y reactivar la economía.

Más detalles sobre la situación de los emprendedores de la feria Raíces en el siguiente video: