Una población de 12 mil habitantes en la parroquia Cebadas, sector oriental de la provincia de Chimborazo, está afectada por la caída de ceniza del volcán Sangay.
Según la autoridad parroquial, hay problemas de salud en los pobladores; daños en unas 3.000 hectáreas de cultivos y unas 16 mil cabezas de ganado afectadas.
Néstor Chávez, presidente del Gad de Cebadas , estima fuertes cifras económicas en riesgo si no hay asistencia oportuna y precisa,.
Además, manifiesta que la producción de este sector dejará de llegar a los mercados del país
“Nosotros tenemos ganado de leche, ganado de engorde y crianza. Todos estos territorios se encuentran afectados y ha disminuido la producción”
Señala el presidente del Gad parroquial de Cebadas
Son decenas de agricultores y ganaderos los que se encuentran afectados en la comunidad Ichubamba, cerca de la población de Cebadas, ellos aspiran que las autoridades llegen con ayuda.
Parroquia afectada por la caída de ceniza del volcán Sangay, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
En la parroquia Cebadas (Guamote) y las comunidades Sevilla, Pumallacta y Achupallas (de Alausí) se realizaron evaluaciones, tras la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay. https://t.co/tlfr99mLCn → El Comercio pic.twitter.com/ILIJckb4cN
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) January 8, 2020