Algunos parques de Guayaquil se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento y el mal uso que le dan los ciudadanos.
Estos espacios de esparcimiento de las familias se han convertido en vivienda para vagabundos, área de comerciantes informales o baños públicos.
El parque Victoria, uno de los parques emblemáticos y más antiguos de Guayaquil donde se encuentra el monumento construido en memoria del expresidente Gabriel García Moreno, se encuentra descuidado y con una muy mala imagen.
En este lugar, las mujeres se concentran para ofrecer compañía a cambio de dinero. Además, los ciudadanos usan sus intalaciones como baño público.
Sin embargo, las intalaciones en mal estado y el ambiente no es el único problema, pues ciudadanos han abandonado a mascotas, al momento hay más de 20 gatos en este paraque. Y muchos animales se han apoderado del lugar.
Los ciudadanos que diariamente acuden al lugar prefieren evitar dar declaraciones. Mientras que los traseuntes coinciden que estas actitudes dan una muy mala imagen al lugar. Por ello, piden colaboración y respeto para cambiar esta situación.
Este no es el único espacio de la ciudad que se encuentra en estas condiciones, pues con la pandemia, el descuido de los parques de Guayaquil se intensificó.
Más detalles en el siguiente video: