El paro parcial anunciado por el gremio de taxistas inició la madrugada de este lunes 21 de marzo.
El gremio pide al Alcalde que se hagan controles a la informalidad y que se les permita trabajar en las horas del Pico y Placa.
“Nuestra petición en concreto es que el Alcalde disponga de una vez por todas el control y operativo a la informalidad, a la ilegalidad. Incluidas las plataformas digitales que están utilizando vehículos particulares para brindar un servicio con vehículos que no cuentan con títulos habilitantes”, aseguró Carlos Brunis, presidente de la FETTEPI
Las manifestaciones “van a ser todos los días, hasta que nos reciba el señor alcalde. La dirigencia está en sesión permanente y llegaremos a la hora cero si es que no somos atendido por el Alcalde”, añadió.
Las calles que permiten ingresar a la Plaza Grande, en el centro de Quito, están cerradas.
Además, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito anunció que “se suspenden las paradas sentido norte-sur del Trolebús desde parada Banco Central hasta Recoleta por manifestaciones en el Centro Histórico”.
Las unidades toman ruta alterna por Av. Pichincha.
🚨#AESTAHORA | Se suspenden las paradas sentido norte-sur del #Trolebús desde parada Banco Central hasta Recoleta por manifestaciones en el Centro Histórico.
— Empresa de Pasajeros Quito (@TransporteQuito) March 21, 2022
Las unidades toman ruta alterna por Av. Pichincha.
En sentido sur-norte la operación es normal.
Tome precauciones ⚠️ pic.twitter.com/zMAAggtLnb
Le contamos los detalles en el siguiente video