París Saint Germain, campeón de la Liga francesa con un empate

El París Saint Germain se proclamó este sábado campeón de la Ligue 1 francesa, con una jornada de antelación, por undécima vez en su historia y por quinta ocasión en las últimas seis temporadas, al empatar 1-1 con el Estrasburgo con un gol de Lionel Messi en el minuto 58 del encuentro nivelado para su rival por Kevin Gameiro en el 79.

En un partido de bajo ritmo, sin exigirse en exceso, el campeón del mundo argentino recibió un pase de Kylian Mbappe, controló dentro del área y marcó el 0-1 al borde de la hora.

Después, Gameiro aprovechó un rechace de Donnarumma tras un tiro de Morgan Sanson para establecer el empate, que salva matemáticamente a su equipo.

Lea también:

El París SG necesitaba sumar al menos un punto en su visita al Estrasburgo y ese fue el resultado obtenido por el equipo entrenado por Christophe Galtier en un encuentro que, a imagen de toda la temporada, fue discreto por parte del club capitalino.

«Es un título histórico. Estoy muy feliz y sobre todo no quiero que se banalice el título», reivindicó tras el partido el entrenador parisino Christophe Galtier.

«Vuelvo a repetir, porque nadie parece querer entenderlo, que ha sido una temporada muy particular, en la que se ha tenido que mantener el rumbo pese a que todo el mundo pensabe que nos hundíamos. Felicito a mis jugadores por ello», añadió en conferencia de prensa.

También en Teleamazonas: