Un hombre de 40 años fue ingresado en un hospital del estado de Rajastán con problemas respiratorios por lo que los médicos lo conectaron a un respirador y sospechaban que tenía COVID-19.
Las pruebas para COVID-19 del paciente fueron negativas, pero los médicos lo trasladaron a una sala de observación, pues como tuvo contacto con pacientes positivos para coronavirus, aún estaba en la lista de sospechosos.
Según RT, » El hospital había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del coronavirus y, como en la sala de aislamiento hacía mucho calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire sin notificar al personal sanitario».
Como no encontraron una toma de corriente, los familiares del hombre desconectaron el respirador artificial que ayudaba a su pariente quien empeoró un tiempo después y mrió a pesar de los esfuerzos del personal médico por salvarlo.
Según RT, «Tras la muerte del paciente, sus familiares se «comportaron mal» con el personal sanitario, según el centro hospitalario, que ha abierto una investigación para esclarecer el caso. De momento no se ha presentado ninguna denuncia ante la Policía».
Todo esto en medio de la pandemia de coronavirus que causa estragos en todo el mundo a nivel social y económico. La única forma de prevenir el contagio es usar mascarilla, evitar salir y lavarse las manos.