Dinamarca .- Las parejas separadas en países distintos por el coronavirus podrán reunirse siempre y cuando puedan probar a la policía que han estado en una relación durante al menos seis meses. Esta medida se lleva a cabo desde este lunes como parte de la felixibilización de controles fronterizos de Dinamarca con otros países nórdicos y Alemania.
Las pruebas que podrían presentar las parejas serían mensajes de texto compartidos, fotos o información personal. “Pueden traer una foto o una carta de amor”, sostuvo el subdirector Allan Dalager Clausen a la emisora danesa DR.
Me doy cuenta de que estas son cosas muy íntimas, pero la decisión de dejar entrar a la pareja depende en última instancia del juicio del agente de policía que vea cada caso. [dijo Dalager Clausen]
Si bien la decisión es una buena noticia para las parejas separadas, la medida resalta los problemas que enfrentan los legisladores y las autoridades de todo el mundo a medida que se reabren gradualmente las fronteras.
Parejas y coronavirus
Esta medida contrarresta a la ya tomada por Dinamarca al inicio de la pandemia, cuando el gobierno cerró sus fronteras para los no ciudadanos el 14 de marzo.
La agencia Reuters asegura que se han visto a parejas de ancianos en la frontera entre Dinamarca y Alemania tomando café, uno a cada lado de la frontera y agarrados de la mano por encima de las barreras para mantenerse en contacto.
Fuente | Reuters/Excélsior