En el programa 37 del reality de cocina más famoso del mundo, se presentaron 12 concursantes con delantal negro. Solo Anthonny Swagg, Gigi Mieles, José Andrés Caballero y Yilda Banchón, portadora del Pin del Chef, subieron al balcón directamente.
Paty Terán, Daniel Betancourth, Jalál DuBois, Susi Hidalgo, Cecilia Cascante, Nikki Mackliff, José Pacheco, Luciana Guschmer, Macarena Valarezo, Hellen Quiñónez, Felipe Carrera y Raúl Santana portaban el delantal de sentencia. Entre los beneficios del Pin, Banchón recibió la oportunidad de salvar a uno de sus compañeros y dejar a otro para eliminación directa.
Ella escogió, luego de conversar con el chef Jorge Rausch, a Quiñónez para que suba al balcón. Mientras que a Guschmer la sentenció a la cocinada de eliminación de manera directa.
El reto se jugó en parejas y también fue labor de la joven cantante armar los equipos. A manera de duelo se enfrentaron DuBois y Valarezo contra Hidalgo y Cascante; y Mackliff con Pacheco contra Santana y Carrera.
Lea también:
- Cocineros de MasterChef Celebrity se enfrentan al reto de dar de comer verduras a niños
- ‘Cocinando a los Celebreties’: Andrés Crespo confiesa que su salida fue dolorosa
El desafío consistió en preparar un sánduche con guarnición y dos salsas en 25 minutos. El equipo de DuBois y Valarezo venció junto al de Mackliff con Pacheco.
Segunda etapa y salvación
En la siguiente etapa se enfrentaron una vez más en parejas. Esta vez solo cocinaron los cuatro que vencieron en el desafío anterior. En esta ocasión tuvieron el mismo tiempo, 25 minutos, para preparar una pizza.
Bajo el inclemente sol se movieron ágiles por la cocina. El jurado reconoció que fue una decisión difícil, pero tenían que salvar a una sola pareja.
Así fue como DuBois y Valarezo se salvaron de cocinar en un reto de eliminación. El siguiente capítulo será el último para uno de los participantes que conservan el delantal negro.