En medio del fuerte conflicto que se vive en Ucrania, una pareja decidió adelantar su matrimonio para poder pelear por su país como esposos.
«Tal vez podamos morir. Solo queríamos estar juntos antes de todo eso», comentaron a la cadena de noticias CNN, quienes documentaron su unión.
Yaryna Arieva, de 21 años, y Sviatoslav Fursin, de 24 años, que se conocieron en el 2019, se casaron dentro del monasterio de San Miguel de Kiev, tres meses antes de lo planeado y en medio de las sirenas de alerta que conmocionan a la ciudad.
En el duro relato que le brindaron a la cadena de televisión estadounidense, comentaron que recordaron los difíciles y espantosos momentos que vivieron en uno de los días que se supone sería el más feliz de sus vidas.
Las sirenas de prevención por ataques aéreos sonaron inmediatamente después de que la pareja salió del monasterio. «Es el momento más feliz de tu vida, y sales, y escuchas eso. Fue muy aterrador«, comentaron.
La incertidumbre de saber qué les deparará en el futuro por la invasión de Ucrania los llevó a tomar esta decidión, pues ellos están dispuestos a defender a su país.
«Tenemos que protegerlo. Tenemos que proteger a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos. Espero lo mejor, pero hago lo que puedo para proteger mi tierra«, señaló Yaryna.
Yaryna y Sviatoslav se unió a las Fuerzas de Defensa Territoril, una de las ramas de las Fuerzas Armadas ucranianas compuesta en su mayoría por voluntarios.
No obstante, la pareja no pierde la esperanza de que el conflicto termine pronto y puedan celebrar normalmente su matrimonio. «Tal vez ellos (Rusia) simplemente salgan de nuestro país y podamos celebrar normalmente”, dijo Arieva.