Carlos Segura, de 69 años, desapareció el 21 de octubre de 2022 luego de tomar una carrera en su taxi. El último lugar en el que se lo vio fue el sector del Camal Metropolitano, en el sur de Quito.
En casa de pareja sentenciada se encontró la cédula de identidad, papeleta de votación y licencia de conducir de la víctima. Las autoridades también hallaron la placa del taxi.
Lea también:
- Desesperada búsqueda de taxista desaparecido hace 38 días en Esmeraldas
- Taxista desaparecido en Quinindé desde hace tres semanas
Los esposos Washington Eduardo T. y Karina Elizabeth C. fueron sentenciados por el delito de desaparición involuntaria con muerte. Ambos deberán cumplir 26 años en prisión.
El celular de la mujer fue investigado y se encontró que su trayecto fue el mismo que el del taxista el día de su desaparición. También se revisaron cámaras de seguridad para seguir el trayecto del vehículo de la víctima.
El sentenciado reveló el lugar donde abandonaron el cadáver del hombre. En un bosque, en el sector de Amaguaña, se encontraron los restos óseos que más adelante fueron identificados como pertenecientes a Carlos Segura.
La víctima fue taxista gran parte de su vida y tuvo seis hijos. Su familia y compañeros realizaron plantones y marchas para exigir justicia en este caso.
También en Teleamazonas:
#QUITO | Concejo Metropolitano aprobó en segundo y definitivo debate las sanciones por el mal uso del Metro. ¿Más severas? https://t.co/rbfJCC7uCM pic.twitter.com/V4XnHtVyTs
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 23, 2024