Historias de pareja, personas y familias que han optado por medidas extremas ante el impacto económico y social del coronavirus.
Es conocido que millones de personas en el mundo entero están sufriendo las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
Y una de estas consecuencias y tal vez, junto a la de salud es la económica que ya deja millones soin empleos y mercados colpasados.
Hay quienes han perdido sus empleos, o sus negocios se han ido a la quiebra o han visto una reducción importante en su salario, lo cual hace complicado sacar los gastos básicos del diario.
Ante esta situación, una pareja británica, la cual radica en la ciudad de Bolton y conformada por Ashley Khan, de 37 años, y Katie Bland, de 26, tomaron una drástica decisión al ver que no estaban generando ingresos y por ende, les era imposible pagar sus cuentas.
Ashley y Katie no podían seguir pagando el alquiler de la casa en donde vivían pues se quedaron sin empleo y además, no pudieron inscribirse a un programa lanzado por el gobierno justamente para apoyar a las personas que podían quedarse sin casa.
Ante esta realidad, decidieron comprar con sus ahorros una gran tienda de campaña y mudarse a un bosque, en donde además, creen que existe menos riesgo de contagiarse de coronavirus.
Te puede interesar
La educación en casa y el reto para los padres https://t.co/PuHKV0O4d0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 21, 2020
“Estuve enferma durante unas cuatro semana recientemente. No estoy segura si fue la misma cosa (coronavirus), pero tuve fiebre y náuseas, y el pecho me dolía”, confesó Bland, quien también indicó que para poder conseguir víveres, deben caminar unos 13 kilómetros.