Pese a que en Indonesia aún se mantienen las medidas de distanciamiento social por el coronavirus, una condena no salvó a dos infractores de 100 azotes.
Las autoridades de la provincia de Nangroe Aceh Darussalam llevaron a cabo un castigo de forma pública a una pareja, a la cual le dieron 100 azotes luego de que fueran sorprendidos teniendo sexo sin estar casados.
Aunque en aquel país están prohibido llevar a cabo algún tipo de evento masivo, quienes ejecutaron esta sanción aseguraron que siguieron las medidas apropiadas para prevenir algún tipo de propagación o contagio del virus.
#Indonesia couple lashed in Aceh despite coronavirus fears,Two Indonesians caught having pre-marital sex were flogged a hundred times each pic.twitter.com/QmwlfLFbFl
— Hans Solo (@thandojo) June 6, 2020
Señalaron, por ejemplo, que tomaron la temperatura corporal de la pareja y usando mascarillas, mientras se llevó a cabo el castigo afuera de una mezquita.
100 azotes por violar la ley
“Esta joven pareja merece 100 azotes porque violaron la ley islámica”, indicó Agus Kelana Putra, jefe de la división de delitos generales de la oficina del fiscal en el distrito de Aceh Besar, donde la mayoría de la población es musulmana y se rige bajo la Sharía.
Mire también
Detectan actividad de cuentas en redes sociales ligadas a grupos de odio https://t.co/pjPXfJznEf
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 8, 2020
Tan solo en Indonesia, hasta el momento se han registrado más de 31,000 casos positivos por covid-19 y el número de muertos ascienden a 1,851.