El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que los países de Occidente están oprimiendo a los rusos, en referencia a las sanciones impuestas y la llamada ‘discriminación’ tras la invasión a Ucrania. «Parece que todo Occidente recibió la orden de atacar a los rusos», declaró.
El alto funcionario, en su intervención en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, acusó a Occidente de tratar de revivir un mundo ‘unipolar’ que «cancela» todo lo ruso. No obstante, acentuó que Rusia resistirá las sanciones, se fortalecerá y no dependerá más de socios extranjeros.
«No hay duda de que una de las reglas que Occidente quiere implementar es contener a cualquier competidor. Ahora es Rusia, China es declarada como el siguiente, o todo esto sucederá en paralelo. Y el objetivo de este orden mundial, basado en reglas, no es nada más que el renacimiento de un mundo unipolar», expresó.
A la par, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, recalcó la posición de Rusia de posibles “consecuencias difíciles de reparar” si las fuerzas de paz de la OTAN llegan a Ucrania. «Esta sería una decisión muy imprudente y extremadamente peligrosa. “Se está llevando a cabo una operación militar especial, y cualquier posible contacto entre nuestros militares y los militares de la OTAN podría llevar a consecuencias bastante comprensibles y difíciles de reparar», sostuvo.
Fuente | RT/TeleSur