Paraguay recibe este martes en Asunción, en la cuarta jornada de las clasificatorias sudamericanas a Catar 2022, a una selección boliviana bajo la presión de no haber logrado ninguna victoria, lo que convierte en favoritos a los guaraníes, que buscarán rematar las buenas sensaciones de su partido contra Argentina.
En el punto de mira de los bolivianos se encuentra su entrenador, César Farias, tras la derrota de la Verde la semana pasada ante Ecuador (2-3), que se suma a las recibidas frente a Brasil (5-0) y Argentina (1-2).
Las sensaciones son otras en la Albirroja que dirige el argentino Eduardo Berizzo, que viene de lograr un valioso empate a un gol ante Argentina, en Buenos Aires.
Con anterioridad, los guaraníes igualaron en casa ante Perú (2-2) y ganaron a domicilio a Venezuela (0-1).
La gran ausencia de los paraguayos es Miguel Almirón, su principal baza en ataque, que no estará en el césped del Defensores del Chaco por acumulación de tarjetas, la última en el encuentro contra los argentinos.
Alejandro Romero Gamarra o Antonio Sanabria podrían ser la opción de Berizzo para ocupar el puesto del punta del Newcastle, y Alejandro Espínola regresaría como lateral derecho.
Berizzo, en rueda de prensa este domingo, anunció que su plantel saldrá a proponer en ataque desde un principio buscando conservar la posesión del balón.
Por parte boliviana se espera un cambio de rumbo de Farías, obligado a ir al todo por el todo y que removerá parte del equipo que perdió ante Ecuador.
El técnico podría integrar al delantero Bruno Miranda y al defensa Ronny Montero como sustituto del lesionado Gabriel Valverde.
A la crisis deportiva del cuadro de Farías, afectado por meses de inactividad, con el campeonato local parado, se suma la institucional, tras la detención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Marco Rodríguez por supuestos hechos de corrupción.
El nuevo presidente, Fernando Costa, dio a entender tras su elección que el trabajo de Farias será examinado por el nuevo Comité Ejecutivo tras el partido contra Paraguay.
Alineaciones probables:
Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Richard Sánchez, Santiago Arzamendia, Óscar Romero y Gastón Giménez; Antonio Sanabria y Ángel Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo
Bolivia: Carlos Lampe; Óscar Ribera, Adrián Jusino, Ronny Montero y José María Carrasco;Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Roberto Carlos Fernández y Juan Carlos Arce; Bruno Miranda y Víctor Ábrego. Seleccionador: César Farías