Las autoridades sanitarias de Paraguay comenzaron este lunes a administrar la cuarta dosis contra la covid-19. Se trata de una nueva etapa de la campaña de vacunación contra la influenza y otras enfermedades; y que se inauguró antes de la llegada del invierno.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, encabezó el inicio de la Campaña de Vacunación Invierno 2022. El acto se celebró en la sede del Gobierno, en el que él mismo mandatario recibió una vacuna.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, explicó durante la ceremonia que el plan de este año incluye vacunas contra la influenza, contra la covid-19 y contra el neumococo para adultos mayores.
Castro destacó que cuentan con vacunas para «el compromiso de las terceras dosis» y para enfrentar el segundo refuerzo contra la covid-19.
Según el Ministerio de Salud y Bienestar Social, la cuarta dosis está dirigida a personas de 50 años en adelante. Se suma personal de salud altamente expuesto y personas inmunosuprimidas mayores de 12 años.
Paraguay registró del 20 al 26 de marzo pasado 18 muertos y 868 contagios de covid-19.
Hasta el momento, el país contabiliza 648.353 contagiados y 18.731 fallecidos por la pandemia. EFE
También en otras noticias:
Alemania expulsa a 40 diplomáticos rusos tras matanzas de Bucha
Funcionario del Pentágono cree que se trate de una estrategia para abastecerse a armamento y volver a atacar. https://t.co/SqAq63i3dz pic.twitter.com/VmxTIlgIc5
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 4, 2022