Las paradas del Trolebús: El Calzado, Ajaví, Químiag y Cóndor Ñan permanecerán cerradas al público desde el martes 25 de junio del 2024, por un lapso de 10 días. En los andenes se realizan trabajos de readecuación, informó la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq).
En estas paradas se realizarán trabajos como limpieza y mantenimiento de cubiertas, arreglo e instalación de piso podotáctil, reparación de fisuras y grietas, pintura, impermeabilización de rampas, iluminación interna y externa, señalización, reposición de bajantes de agua lluvia, entre otros.
Los trabajos son parte del plan de adecuación de las paradas que lleva adelante la empresa, informaron en un comunicado. Este incluye la intervención de 47 paradas, desde la Plaza de Toros, hasta Cóndor Ñan.
Para ello se invertirá 800 000 dólares durante 100 días. Mientras duren los trabajos en esas paradas, podrán embarcar o desembarcar en las paradas aledañas.
Lea también:
- Chofer de bus de transporte público fue detenido en estado de embriaguez
- Ana Cristina Avilés: No existe razón para que los servicios de transporte incrementen sus tarifas
Los usuarios podrán utilizar las siguientes paradas durante el tiempo de cierre:
- El Calzado: Parada España habilitada al sur y la Estación Recreo al norte
- Ajaví: Parada habilitada Solanda al sur y La Internacional al norte
- Químiag: Parada habilitada Turubamba al sur y Mercado Mayorista al norte
- Condor Ñan: Terminal Quitumbe habilitado al sur y Amaru Ñan al norte
El plan de repotenciación también contempla la compra de trolebuses 100% eléctricos y un nuevo sistema de recaudo, informó la empresa.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Empresa de Pasajeros de Quito firma contrato para renovar la flota del Trolebús luego de 29 años; ¿vehículos 100% eléctricos? https://t.co/G6JzhOhGoe pic.twitter.com/4f4jJDP8C8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 20, 2024