Para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo para COVID-19

Este domingo 17 de mayo, la ministra de gobierno, Maria Paula Romo, informó que para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR que certifique que el pasajero dio negativo por COVID-19.

Esta restricción se realizó tras conocer que dos pasajeros de Nueva York (EE.UU.) llegaron al país conociendo que eran positivos para COVID-19 y habían abandonado su hospitalización para viajar.

Por lo que la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para tomar nuevas precauciones, fue aplicar esta nueva resolución a partir del próximo jueves a la media noche.

Romo informó que para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR certificada con un máximo de 72 horas. Mientras se aplica esta nueva medida a quienes lleguen se les realizará las pruebas rápidas.

DECISIONES COE NACIONAL

Al informar sobre otras decisiones adoptadas por el COE. entre el viernes y sábado pasados, Romo indicó que se autorizaron los proyectos piloto del sector comercial en la ciudad andina de Cuenca (sur).

Además, del sector automotriz y textil en Quito y de restaurantes en el cantón Samborondón.

Asimismo, dijo que el deporte profesional y los deportistas de élite, podrán reiniciar entrenamientos. Sin embargo, campeonatos y competencias «podrían retomarse apenas en julio, previa valoración de los indicadores de salud y sin público».

El COE nacional decidió también informar a la Fiscalía General del Estado sobre el presunto «incumplimiento de orden legítima de autoridad competente, en casos en que se está impidiendo el funcionamiento de corredores logísticos y/o la operación de sectores autorizados», dijo la funcionaria.

El COE decidió que para viajar a Ecuador será obligatoria la prueba PCR resultado negativo, con el objetivo de evitar un nuevo brote tras la llegada de los ciudadanos del extranjero.

Según el Gobierno, la cifra de decesos confirmados por COVID-19 ascendió el sábado a 2 688. Mientras que la de muertes probables por esa enfermedad totalizó 1.632 en Ecuador, donde los contagiados llegaron a 32.723.