Dura sanción para Alejandro ‘Papu’ Gómez, tras dar positivo en un control antidopaje cuando aún militaba en el Sevilla de España. Según informó el diario Revelo, este viernes 20 de octubre del 2023, el jugador argentino será suspendido por dos años.
El medio detalló que, el examen se lo realizó durante un entrenamiento del Sevilla, en noviembre del 2022, días antes de la celebración del Mundial de Catar, donde Argentina se consagró campeón del mundo.
La versión del jugador de 35 años fue que, una noche antes pasó una mala noche por lo que tomó un jarabe de uno de sus hijos sin una consulta previa a los médicos del club, lo cual no está permitido por las autoridades.
Además, se indica que tanto el Sevilla como Gómez tenían conocimiento de los resultados del examen desde hace varios meses. Sin embargo, la notificación de la suspensión llegó en esta semana.
Lea también:
- Top 2022: ¡Muchachos son campeones! Argentina levanta la tercera
- Controversia por video de Casemiro aplicándole una sustancia en la nariz a Neymar
Debido a esta situación, las partes acordaron la rescisión del contrato del futbolista, que finalizaba en 2024. Y aunque el ‘Papu’ quería esperar a enero para conocer si había o no sanción, y entonces vincularse a un nuevo club, terminó comprometiéndose con el Monza de la Serie A de Italia, con el que apenas ha jugado dos partidos.
¿’Papu’ sin el título de campeón del mundo?
La sanción por dar positivo al control antidoping podría provocar que Gómez pierda el título de campeón del mundo con Argentina y el de campeón de la UEFA Europa League con el Sevilla FC. Todo esto si la sanción se aplica desde la fecha en la que se cometió la infracción.
Sin embargo, según el Código Mundial Antidopaje, ni su Selección (Argentina), ni su club correrían el riesgo de perder el título por haber tenido en sus filas a un jugador que había dado positivo.
El artículo 11 de la normativa señala que sólo si más de dos miembros de un equipo hubieran cometido una infracción de las normas antidopaje, el equipo también sería sancionado con la pérdida del título.