Papa pide que en la eventual vacuna para COVID-19 no se de prioridad ‘a los más ricos’


El Papa Francisco, en la audiencia general de este miércoles 19 de agosto, denunció que la pandemia está aumentando la desigualdad en el mundo, dejando al descubierto la difícil situación de los pobres. Su intevensión semanal fue retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano.

El sumo pontífice pidió el miércoles que las eventuales vacunas contra el coronavirus no esten destinadas a un grupo económico específico ni tampoco se destine a una sola nación.


Sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos. [dijo el papa Francisco]


Además, aseguró que sería un ‘escándalo’ que toda la ayuda económica que se ha destinado, sobretodo de arcas públicas, se use solamente para salvar a empresas que no contribuyen al bien común. Franciso exhortó a los gobiernos del mundo a pensar y diseñar una economía donde las personas, sobre todo los más pobres, esten en el centro.

Entre otras cosas, el Papa aseguró que la vida humana debe liberar de otros virus mucho más grandes como la injustificia social, la desigualdad, la marginación y la falta de protección de los más débiles. «Hay que cambiar el mundo», insistió.

Fuente | Deustche Welle/Vatican news