El papa Francisco ordenó que se inicie una investigación sobre la “compleja situación pastoral” de la archidiócesis de Colonia. Las indagaciones corresponden a supuestos abusos cometidos contra menores por sacerdotes identificados, según la nunciatura en Alemania.
La investigación, que comenzará a partir de junio, estará a cargo de una comisión apostólica especial. El objetivo de la investigación es obtener “una imagen de conjunto” de la situación de la archidiócesis de Colonia, la mayor de Alemania y que incluye a esta ciudad y las de Bonn y Düsseldorf, entre otras.
Medios aseguran que se analizarán el supuesto “encubrimiento sistémico” de casos de abusos a menores en la región. Esto tras conocerse un informe que analiza decenas de ellos entre 1975 y 2018. Además se centrará en el comportamiento de clérigos por casos similares, clarificando así los ‘incumplimientos de la jerarquía católica’.
El informe mencionado fue encargado a un despacho de abogados de Colonia. Concluyeron, además, que altos jerarcas de la Iglesia Católica supieron de casos de abusos sexuales a menores, pero incumplieron con su deber de reportarlos debidamente y actuar.
Fuente | Infobae/Agencia EFE