Papa Francisco: “Ojalá pueda ir. Tengo muy en el corazón a Ecuador”

El Papa Francisco no descarta la posibilidad de llegar a Quito. Entre el 8 y 15 de septiembre de 2024, la capital será la sede del Congreso Eucarístico Internacional y la invitación al Sumo Pontífice está hecha.

Este 22 de mayo de 2024, una delegación ecuatoriana fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. La comitiva estuvo presidida por el arzobispo primado de Ecuador, Alfredo Espinoza. Junto a él también asistió el alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

Muñoz le dijo al Papa: “Será una bendición para América Latina en su conjunto si nos puede visitar. En respuesta, el Sumo Pontífice dijo: “Ojalá pueda ir. Tengo muy en el corazón a Ecuador”. Así lo informó el Municipio capitalino.

Actualmente, una delegación de la Iglesia ecuatoriana está en el Vaticano para afinar los detalles del 53° Congreso Eucarístico Internacional.

Lea también:

El arzobispo Alfredo Espinoza también se sumó a la invitación y expresó que se “espera su regalo para nuestro país al recordarse los 150 años de la consagración de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús”.

El Alcalde también le entregó un bargueño a Francisco. Se trata de un mueble de madera tradicional de la Escuela Quiteña que sirve para guardar recuerdos. En cada uno de los pequeños cajones, explicó Muñoz, se colocaron mensajes escritos en papeles por niños que reciben los servicios del Patronato Municipal San José.

El Papa también recibió una figura de la Virgen Corazón de María y una camiseta de la selección de fútbol ecuatoriana.

También en Teleamazonas: