“La información que dio el Gobierno esta semana está sesgada (…). Hay cinco prefecturas del país que no hemos recibido los recursos”, aseguró Paola Pabón, prefecta de Pichincha.
“Nos preocupa esta deuda porque lastimosamente vamos a tener que paralizar obras importantes. Esos recursos son de nuestra gente para que las obras puedan llegar y se dinamice la economía”, añadió Pabón este miércoles 22 de mayo del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.
Pabón afirmó que las prefecturas de Cotopaxi, Santo Domingo, Azuay, Manabí y Pichincha no han recibido los recursos del Gobierno de febrero y marzo. Por ello, consideró que al parecer existe un manejo discrecional por parte del Ministerio de Finanzas para realizar estas asignaciones.
La Prefecta de Pichincha confirmó que a la institución el Gobierno le adeuda 25 millones de dólares y esto le preocupa porque van a tener que paralizar obras importantes, como el puente elevado de la Autopista General Rumiñahui y la vía a Pintag.
Lea también:
- Paola Pabón denuncia a quienes la vincularon con captura de Colón Pico
- Paola Pabón felicita a Noboa y solicita incluir al Congope en la transición de Gobierno
“Varias obras empiezan a paralizarse por la falta de recursos. (De los recursos para prefecturas cancelados) no le tocó nada a Pichincha. Esperamos que el manejo no sea discrecional”, puntualizó Pabón.
En este sentido, la Prefecta recalcó que ha mantenido reuniones con el Ministerio de Finanzas y el Gobierno y espera que los valores sean cancelados pronto. Además, indicó que con la Ley que permite transferencias a los GAD, aprobada en la Asambleas, se aspira solucionar esta problemática histórica.
“Esperamos que el Gobierno tenga la sensibilidad para solucionar un problema histórico que hemos tenido los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD)”, agregó Pabón.
Sobre las obras en Pichincha, Pabón aseveró que cada fin de semana de inauguran proyectos para llegar a todos los rincones de la provincia pese a la situación del Ecuador y calificó este año como excelente a pesar de las complicaciones.
La Prefecta de Pichincha detalló que en los temas viales se invirtió 18 millones de dólares, en riegos, que es prioridad para su administración, 9 millones de dólares y en lo social 7 millones de dólares.