La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, es una de las beneficiadas por la amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Pabón comentó lo que significa para ella el haber recibido la amnistía.
«Amnistía significa evidenciar que fuimos víctimas de persecución política. Que el delito por el cual supuestamente se nos acusó era un delito político y por eso logramos estar en los 268 beneficiados. Es una decisión valiente de la Asamblea Nacional», afirmó.
De igual manera, Paola Pabón considera que esta decisión le permite «ratificar mi inocencia», sino también que «la verdad pueda salir a la luz».
También comentó que «el día de ayer hemos logrado 268 familias volver a tener calma y tranquilidad».
¿Intereses políticos?
Paola Pabón reconoció que varias organizaciones políticas se manifestaron a favor de la amnistía.
«Hay que reconocer que fueron 99 votos sin condiciones, en donde cualquier tipo de mayoría en la Asamblea Nacional es difícil. Por eso, mi agradecimiento a los asambleístas que tomaron esa decisión valiente», comentó.
«Puedo decir con absoluta certeca que los 99 votos que aprobaron la amnistía no responden a ningún canje ni negociación política. Lo digo con absoluta frontalidad y transparencia. Si habría un canje político supuestamente lo habríamos logrado con las organizaciones con las que UNES supuestamente viene hablando y acordando en la Asamblea», sostuvo.
También en entrevistas:
Yeseña Guamaní comenta sobre los temas tratados en la Asamblea Nacional
Esteban Torres analiza la votación de la Asamblea Nacional a favor de amnistías
Diego Ordóñez cuestiona la amnistía aprobada en bloque en la Asamblea Nacional https://t.co/gjqJcBEeOZ pic.twitter.com/dyEwwAN3dS
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 11, 2022