Los transeúntes, moradores y principalmente conductores se quejan por las pantallas gigantes de LED, que provocan contaminación visual.
«Demasiada luz, demasiado fuerte, no dejan ver las luces intermitentes de los carros», son algunas de las opiniones ciudadanas.
Los conductores y peatones dicen que estas luces pueden provocar un choque, ya que generan distracción.
Algunos de los puntos de Guayaquil en donde se ve este tipo de pantallas son: Avenida Francisco de Orellana, Avenida de Las Américas. También en la Carlos Julio Arosemena y en la avenida Machala.
Cabe recordar que el artículo 5 de la ordenanza sustitutiva sobre rótulos publicitarios habla de los niveles de luminancia.
La urbanista Rosa Rada cree que la ordenanza no se está respetando. «Creo que se tiene que hacer un estudio de reglamento o aplicación adecuada del reglamento. Deben ver la cantidad de lúmenes como impactan al transeúnte y conductor», expresó.
De igual manera, en la normativa indica que: ‘La iluminación directa con LED estará limitada en su brillo. Por lo que deberá contar con un sistema de regulación automático del brillo cuando sea horario diurno y nocturno».
Así, Rada agrega que la contaminación visual de las vallas publicitarias se genera, además, por la mala ubicación. «Y si tiene un exceso de iluminación habrá mayores problemas».
Y en otras noticias de Guayaquil
Noticias Guayaquil: Noticiero 24 Horas 25/08/2021 (De la Comunidad – Segunda Emisión)
Tres piscinas han sido adaptadas dentro de la Penitenciaría del Litoral
El paso peatonal se convirtió en su guarida https://t.co/AvAKrb0wkz pic.twitter.com/a0snNiU4bk
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 25, 2021