Con el encendido del pesebre gigante en El Panecillo se esparcirá el espíritu navideño en Quito. Los trabajos de montaje del pesebre gigante de Quito iniciaron desde octubre y desde la próxima semana los ciudadano podrán disfrutar de esta obra.
La Empresa de Obras Públicas (Epmmop) confirmó este lunes que su encendido será el viernes 15 de diciembre. Para ello, se necesitarán tres grúas que se levanten la gigantesca estructura de 1 200 metros de luces LED.
A través de un comunicado, la entidad indicó que los capitalinos y otras personas podrán disfrutar de este mágico espacio desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero de 2024 a partir de las 18:30 hasta las 22:30 todos los días. Además, en el lugar emprendedores ofrecerán una excelente gastronomía«.
Las trabajos en El Panecillo se realizan desde la segunda semana de octubre con el armado en suelo, soldadura de piezas, pintura y otras acciones.
Lea también:
- Estudiantes tendrán 10 días de descanso por Navidad y Fin de Año
- Municipio de Quito implementará operativos contra el comercio informal
Este año, la atracción incluye un árbol navideño con una estrella de 17 metros de altura que será iluminado con luces LED, los tres reyes magos de 29 y 31 metros; la cuna, el burro y el buey de seis metros cada uno, y un José de 38 metros.
El encendido del pesebre gigante se lleva a cabo desde 2001 y desde entonces atrae a cientos de turistas al monumento de la Virgen de El Panecillo. En 2022 se utilizaron 1 200 metros de luces LED para la iluminación del gigantesco pesebre por lo que para este año se esperan más luces teniendo en cuenta el árbol navideño.
Además, el municipio trabaja en diferentes puntos de la ciudad para adornar e iluminar con el tema navideño. Cerca de 300 adornos en parques como el lineal Velasco Ibarra y el central de Calderón. La Plaza Grande en el centro, parque de Los Tubos y El Calzado también serán iluminados con ambiente de Navidad.